martes, 24 de noviembre de 2009
Desarrollo del pensamiento a través de la lecto-escritura
Docente Lady
Desde el 22 de agosto, 82 estudiantes del colegio se están beneficiando del Proyecto “Estrategias Pedagógicas para la comprensión lectora, la producción de textos y el desarrollo de habilidades de pensamiento” a través de la caja de compensación familiar Colsubsidio. Consta de un proceso de formación y capacitación de ocho docentes, practica con estudiantes en la aplicación de estrategias pedagógicas para incentivar y mejorar sus procesos de lecto-escritura y apoyo a los padres de familia. El proyecto se encuentra en la fase de implementación luego de realizar una prueba para indagar sobre el estado inicial de los estudiantes de los tres primeros ciclos. Información que servirá para analizar las debilidades en éstos procesos e implementar los planes correspondientes.
Esta es una oportunidad valiosa para reflexionar sobre el quehacer pedagógico, recuperar el valor de la lúdica, el goce de la lectura, proponer nuevas didácticas y estrategias que respondan a los niveles de comprensión lectora y las etapas de la escritura de los estudiantes de cada ciclo.
De esta manera el colegio hace su aporte al mejoramiento de la calidad de educación a través del desarrollo de las herramientas para la vida “Aprender a leer y escribir correctamente” que permitirá a los estudiantes manejar la información de manera interpretativa y crítica para poder acceder al conocimiento de manera autónoma y así realizar sus proyectos de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario