martes, 24 de noviembre de 2009

Un gran sueño cumplido


Es cierto, el colegio República de Bolivia se ha construido colectivamente soñando porque todos merecemos un presente y un futuro mejor.
Sabemos que para ser felices se necesita ser propositivos, tener constantes pensamientos positivos, creer en nosotros como en los demás y ,por lo tanto, en lo que hacemos tomar riesgos y atreverse a recorrer caminos con dificultades.
Esto es lo que nos ha dado la oportunidad de trabajar en un colegio en el que la palabra excepcional es poca para referirnos a este gran lugar de oportunidades, donde nos hemos atrevido a demostrar que los estudiantes poseen grandes capacidades que podemos moldear y transformar en una caja de sorpresas que nos retan a estar en constante formación e investigación.
Hemos tenido la oportunidad de formar a los estudiantes para que se proyecten en igualdad de condiciones con los demás colegios en los diferentes planes que ofrece la Administración Distrital, arrojando resultados exitosos dignos de mostrar y siendo un gran referente para otras instituciones.
Constantemente se tienen sueños y como reto obligatorio es necesario tener otro más ambicioso cada día lo cual ha sucedido con los diferentes proyectos de la institución, Sin embargo, faltaba algo para que este arduo trabajo realizado por docentes y alumnos se hiciera más completo: El periódico escolar. Debíamos cumplir con ese sueño que nos permite descubrir nuevas y grandes habilidades en nuestros estudiantes y docentes que, con la ayuda de algunas entidades nos dan un pie de fuerza para cumplir esta meta, esperamos que con este medio podamos trascender los muros del colegio y transformarlo en un camino que nos lleve a la defensa y rescate de los derechos de nuestros estudiantes.
Gracias a la Secretaria de Educación, a la Universidad Abierta y a Distancia y, especialmente, al grupo de docentes que se atrevieron compartir sus saberes y su esfuerzo para que este inalcanzable sueño se hiciera realidad.

Gloria de Guio
Rectora colegio República de Bolivia I.E.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario